El juez del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, tomará declaración este jueves 16 de enero al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón y a la actriz Elisa Mouliaá en el marco de la investigación por un presunto delito de agresión sexual. Mouliaá comparecerá como denunciante a las 11:00 horas, mientras que Errejón lo hará como investigado horas más tarde, a las 12:30 horas.
La declaración de Errejón había sido objeto de una solicitud de aplazamiento por parte del exdiputado, pero el juez rechazó esta petición esta misma semana.
El caso, que se remonta a septiembre de 2021, había sido archivado temporalmente en noviembre debido a que la abogada de la denunciante se encontraba de baja médica y Mouliaá no designó a otro letrado. Ante esta situación, el magistrado consideró que la causa no podía avanzar. Sin embargo, en diciembre, tras un recurso de reforma presentado por la Fiscalía y la defensa de Errejón, el juez decidió reabrir la investigación y fijó las citaciones para este jueves.
Según la denuncia presentada por Mouliaá, los hechos habrían ocurrido una noche a finales de septiembre de 2021. La actriz y el político mantenían contacto a través de redes sociales desde hacía aproximadamente un año, cuando Errejón la invitó a la presentación de su libro. Tras el evento, ambos acudieron a un bar cercano a tomar unas cervezas, y Mouliaá, que tenía previsto asistir a una fiesta en casa de un amigo, invitó al exdiputado a acompañarla por cortesía. Según el relato de la actriz, "para sorpresa" de ella, Errejón aceptó la invitación.
Escribe tu comentario