Unas jornadas muy esperadas: estudiantes del Pirineo catalán, a punto para disfrutar de la nieve
La Generalitat quiere cumplir con su objetivo de un "currículum transversal".
Un total de 2.623 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los 62 centros públicos y concertados del Pirineo catalán practicarán deportes de nieve este invierno con el programa Esport Blanc Escolar de la Generalitat que cumple su 12º edición . Con esta propuesta el departamento de educación, FP y deportes “refuerza la apuesta por el deporte 360”, que pretende hacer llegar la actividad física a todas las franjas de edad de la población, y como parte de un "curriculum transversal". Hasta finales de marzo, los niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades con la nieve como protagonista.
Por comarcas, los alumnos que participan este curso en el programa son: 318 del Alt Urgell; 71 de la Alta Ribagorça; 196 del Pallars Jussà; 112 del Pallars Sobirà; 184 de la Val d'Aran (Lleida); 735 del Berguedà; 333 de la Cerdanya; 391 del Ripollès; 283 del Solsonès (Girona).
Para el programa, la Generalitat cuenta con la Federació Catalana d'Esports d'Hivern, Consells Esportius del Pirineu, estaciones (Associació Catalana d'Estacions d'Esquí i Activitats de Muntanya, Mancomunitat d'Esquí Nòrdic y Boí y Port del Comte), la Unió de Consells Esportius (Ucec), entre otros como consejos y diputaciones.
Escribe tu comentario