Previsión del tiempo en Catalunya: leve descenso de las temperaturas en este 20 de enero
A partir del final de la mañana y hasta el anochecer se espera precipitación en algunos puntos del tercio oeste del territorio
La semana del 20 de enero empieza con frío en Catalunya, pero la sensación de temperaturas bajas no será, ni de lejos, la que teníamos hace justamente 7 días. Y es que aunque los valores siguen siendo los que se espera que haya en invierno, lo cierto es que las mínimas no son, ni de lejos, las que teníamos durante el principio de la semana del 13 de enero.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que en este penúltimo lunes del mes cruzarán bandas de nubes medias y altas que dejarán el cielo entre medio y muy nublado. Independientemente, habrá intervalos de nubes bajas en puntos del litoral.
La temperatura máxima será similar o ligeramente más alta en el litoral, y similar o ligeramente más baja en el resto del territorio.
A partir del final de la mañana y hasta el anochecer se espera precipitación a puntos del tercio oeste del territorio, preferente al sector sur; no se descarta, que de forma más dispersa también se observe alguna precipitación aislada en otros puntos del tercio norte del territorio. Se acumularán cantidades escasas en general. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros.
Viento y visibilidad
Tendremos una jornada de viento flojo y de dirección variable en el interior, con ratos de componente sur y oeste flojo durante las horas centrales de la jornada. En el litoral soplará terral matinal, con ratos de componente sur en el norte del sector, mientras que a lo largo de la mañana se impondrá el componente sur entre flojo y moderado, con algunos golpes fuertes en el litoral norte.
Al final del día se impondrá de nuevo el terral flojo en el área central y sur, mientras que en el norte se mantendrá el componente sur entre flojo y moderado.
La visibilidad será buena o excelente, en general, aunque hasta el inicio de la mañana será localmente regular.
Escribe tu comentario