Previsión del tiempo en Catalunya: 21 de enero, un martes marcado por los cielos nublados
Lloverá en algunos puntos del territorio, según el Meteocat
Si hay un protagonista, por lo que respecta al tiempo, en este martes 21 de enero, son las nubes; este segundo día de la semana, si cualquier persona que vive en Catalunya mira al cielo, lo que verá es que este está tapado con bandas de nubes. Esto llevará a que llueva en algunos puntos del territorio, aunque las precipitaciones que se recogerán no serán de consideración.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que tendremos este cielo muy nublado o cubierto, con nubes más compactas y abundantes en la mitad sur y oeste del país. La nubosidad se irá extendiendo y el cielo tenderá a quedar medio nublado en general, localmente muy nublado, a partir de mediodía.
Del mismo modo, la temperatura mínima será ligera o localmente moderadamente más alta en general. Por otra parte, la máxima será ligeramente menor, excepto en puntos del sector occidental del Pirineo, donde será ligeramente más alta.
Además, se espera precipitación débil, dispersa y escasa en la mitad oeste del país, sobre todo vertiente sur del Pirineo y extremo sur, mientras que es probable en otros lugares del territorio. En el Pirineo, la cota de nieve subirá hasta los 2.000 metros.
Viento y visibilidad
La jornada también estará marcada por el viento flojo y de dirección variable en el interior. En el litoral soplará terral durante las horas nocturnas, mientras que en el centro del día se impondrá el viento de componente sur flojo con golpes moderados, más reforzado en el litoral norte.
Por último, debemos tener en cuenta que la visibilidad será buena por lo general, si bien será localmente regular o mala en zonas elevadas, especialmente de la mitad oeste del país.
Escribe tu comentario