La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, ha asegurado en el Fórum Europa en Bruselas la importancia de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. Durante su intervención, proclamó que “la economía debería servirle a la gente y no al revés”.
Ribera realizó estas declaraciones en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bruselas, en el que se le preguntó si su apoyo facilitará la inclusión y la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad.
La vicepresidenta dijo ser bien consciente de que millones de personas con discapacidad en Europa requieren ser integradas en el mercado laboral. Destacó que, durante este mandato, la Comisión Europea cuenta con departamentos que trabajan específicamente en habilidades, empleo, educación y derechos sociales, abarcando también la inclusión de personas con discapacidad.
En su intervención, subrayó la importancia de la conexión entre la formación y el acceso al mercado laboral. Además, abogó por integrar una perspectiva social al discutir temas como el crecimiento económico y el desarrollo industrial. “¿Cómo podemos asegurarnos de que, al reflexionar sobre oportunidades en la industria y la fabricación en Europa, también pensemos en las personas y no solo en términos de negocio?”, se preguntó.
Además, Ribera reconoció el valor de las oportunidades financieras, el desarrollo empresarial y la inversión, pero concluyó enfatizando que “la economía debería servirle a la gente y no al revés”.
Escribe tu comentario