Trànsit, Mossos y policías locales intensifican los controles del transporte escolar
Se quiere "garantizar y aumentar la seguridad viaria de los desplazamientos colectivos que se hacen con autocares", según explicó el Serve Català de Trànsit (SCT)
El Servei Català de Trànsit (SCT) intensificará, durante toda la semana el control de seguridad en el transporte escolar y de menores de manera coordinada con Mossos d'Esquadra y Policías Locales en zonas urbanas e interurbanas de Catalunya.
En un comunicado, han explicado que estas inspecciones tienen el objetivo de garantizar y aumentar la seguridad viaria de los desplazamientos colectivos que se hacen con autocares.
Por su parte, la policía catalana vigilará las condiciones administrativas, del servicio y de los vehículos, como los cinturones o el cumplimiento de las paradas o itinerarios fijados.
Respecto a las condiciones del vehículo, se supervisará el estado y que se cumplan las prescripciones técnicas sobre accesibilidad de personas con movilidad reducida y se revisarán las fichas técnicas.
En la última campaña en junio del año pasado, se sancionó a 241 vehículos de los 753 controlados en una semana: la mayoría por no cumplir las condiciones del vehículo o las condiciones administrativas.
Escribe tu comentario