Trabajadores de seguridad del Metro, convencidos que se desconvocará la huelga

Tras la mediación con TMB, la decisión la debe tomar la asamblea

|
Catalunyapress vagametro22gen25
Un trabajador de seguridad en el Metro de Barcelona. Foto: Securitas

 

La plantilla de Securitas España anunció, el pasado martes 21 de enero, la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo domingo 26, después de que un vigilante del Metro de Barcelona perdiese su ojo izquierdo tras la agresión de un joven de 19 años en la estación de Poblenou la noche del pasado sábado 18.

Sin embargo, este parón podría no llegar ni siquiera a empezar, o así, por lo menos, se manifiestan algunos de los trabajadores de seguridad del suburbano con quien ha podido hablar CatalunyaPress.

"No creo que llegue a hacerse, llegarán a un acuerdo antes", explica uno de los miembros del equipo, que se muestra tremendamente crítico con lo ocurrido a su compañero. "Todos debíamos haber parado al día siguiente", añade. 

Este profesional de la seguridad va más allá y apunta que "la mala gestión de un coordinador ha provocado que un compañero haya sufrido una agresión de este calibre", aunque lamenta que esta actitud de ser "reactivos y no proactivos es algo que pasa en todos los sectores en España".

 

La decisión, en manos de la asamblea

El pasado martes 21 también se puso en marcha un proceso de mediación entre los representantes de los trabajadores y TMB.

Este miércoles 22 los sindicatos han asegurado que "después de horas de negociación, el equipo de mediación de la Generalitat presentó una propuesta mediadora que hemos decidido aceptar de forma temporal, limitada en el tiempo y sujeta a la aprobación de la asamblea". 

Las mejoras que contemplan son:

  • Establecer un pago de 50 euros mensuales para todos los trabajadores de Metro de Barcelona, ​​por cuenta del CPT existente o que se pueda pactar en el futuro.
  • Reunir de forma inmediata al Comité de Seguridad y Salud, para atender y revisar todos los servicios prestando especial atención a las medidas de prevención de riesgos laborales.
  • Crear un calendario de reuniones quincenales para seguir negociando.
  • Si la propuesta es aprobada por la asamblea, aplazar la huelga hasta el próximo 31 de marzo.

 

CCOO, sin embargo, asegura que "esta propuesta no es un punto final, sino una parada en el camino" y asegura que "no aceptaremos seguir trabajando con condiciones tan precarias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA