¡Indignante! La Generalitat reclama dinero a una madre tras la muerte de su hijo dependiente
Meses de espera para cobrar la dependencia, pero una devolución inmediata tras el fallecimiento: su historia revela el lado más cruel del sistema
Una madre catalana ha denunciado públicamente a través de X (antes Twitter) la situación que ha vivido tras el fallecimiento de su hijo, Aitor. La familia tuvo que esperar seis meses para empezar a recibir las ayudas por dependencia. Ahora, meses después de la muerte de Aitor, la Generalitat le reclama la parte proporcional de la ayuda correspondiente al mes de julio, porque el joven solo vivió hasta el día 2.
"Si ahora tengo que pagarles la diferencia, ¿por qué ellos no me pagan los meses que no cobramos cuando nos correspondían?", ha expresado indignada en sus redes sociales.
La situación se complica con otros trámites administrativos. Aunque la familia notificó el fallecimiento a la Generalitat pocos días después, se mantuvo la bonificación del IBI. Al dirigirse al Ayuntamiento de Barcelona, este respondió que la Generalitat no había comunicado el deceso. Esto obligó a la madre a presentar otra instancia para resolver el problema, solo para acabar recibiendo una notificación que le exige devolver 362 euros, con la posibilidad de que le reclamen más cantidades por el mismo motivo.
"Si me hubiera callado, habría seguido con la bonificación y ahora no tendría que pagar nada", ha lamentado. Este caso pone de manifiesto el calvario burocrático al que muchas familias se enfrentan en los momentos más difíciles.
Escribe tu comentario