Previsión del tiempo en Catalunya: las máximas llegarán a 20 grados en este 23 de enero

Niebla, nubes y sol se repartirán por el territorio

|
Catalunyapress temps19nov24
La jornada será más primaveral que invernal. Foto: Alfons Puertas

 

Que la ola de frío que sacudió Catalunya la semana del 13 de enero se ha ido ya es una obviedad, pero es que este jueves 23 las temperaturas máximas estarán en valores primaverales. De hecho, hay puntos del territorio en los que se alcanzarán los 20 grados. Esta cuarta jornada de la semana llega con tiempo suave y cambiante, con niebla, nubes y sol que se repartirán por nuestra geografía.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que hasta mediodía cielo medio o poco nublado por nubes altas y medias en general, si bien estará entre muy nublado o cubierto por estratos bajos a puntos del oeste de la depresión Central y del Pirineo y Prepirineo, localmente persistentes en el norte de Poniente en el largo del día. Durante la tarde la nubosidad mermará en general, pero, sin embargo, aumentará en el cuadrante noreste, donde el cielo quedará entre medio y muy nublado, puntualmente cubierto, por intervalos de nubes bajas.

La temperatura máxima será ligera o moderadamente más baja por todas partes, excepto en el Pirineo y en puntos del tercio sur, donde se mantendrá similar o subirá ligeramente. Los valores máximos más elevados podrán llegar (o incluso superar) los 20 grados en puntos del litoral y prelitoral sur.

Hasta media mañana se esperan algunas débiles precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo, ya partir del mediodía, se producirán algunos chubascos débiles en el interior del cuadrante noreste. Se acumularán cantidades escasas de precipitación. La cota de nieve bajará hasta los 1.600 metros en el extremo norte del Pirineo occidental.

 

Viento y visibilidad

Soplará el mistral hasta mediodía en las Terres de l'Ebre, y tramontana en la Costa Brava hasta la noche; ambos soplarán de intensidad moderada, con algunas rachas fuertes en la Costa Brava norte. En el resto, será flojo y de dirección variable en general con predominio del componente sur y oeste durante las horas centrales de la jornada.

Durante la mañana la visibilidad será mala en el Pla de Lleida, la Meseta Central y el Pirineo, donde habrá bancos de niebla y nubes bajas que localmente pueden persistir hasta mediodía. Independientemente, la visibilidad será entre regular y mala en el cuadrante noreste durante la segunda mitad de la jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA