Arrestan a tres personas con el ordenador robado a la abogada de la pareja de Ayuso
Trataban de llegar a Tánger (Marruecos) en un ferry
La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras a tres personas, dos mujeres y un hombre, que trataban de llegar en ferry a la ciudad marroquí de Tánger con diferente material robado, incluyendo el ordenador robado a una de las abogadas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, según ha adelantado elDiario.es.
Los detenidos cuando se disponían a embarcar en un ferry con destino a Marruecos son dos mujeres de nacionalidad marroquí de 20 y 66 años y un hombre nacido en Ceuta de 42 años, según confirman fuentes de la Guardia Civil.
Todos viven en Alicante, la zona en la que se interpuso la denuncia el pasado 12 de enero por el robo perpetrado en una vivienda en Guardamar del Segura (Alicante) de la abogada de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, la investigación liderada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante apunta a un robo enmarcado en la delincuencia común. Los tres arrestados en Algeciras, de hecho, tienen antecedentes por delitos menores relacionados con el contrabando de tabaco.
Las indagaciones de la Guardia Civil han constatado que los tres presuntos delincuentes --detenidos este miércoles por la noche-- llegaron al puerto de Algeciras con una furgoneta en la que llevaban diferente material robado, incluyendo el ordenador de la marca Apple de la abogada del novio de Ayuso. La intención sería vender todo ese material en Marruecos.
Los tres arrestados se encontraban este jueves por la mañana --un día después de la detención-- en dependencias policiales de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial. La abogada del novio de Ayuso amplió el pasado 12 de enero una denuncia por un robo cometido en una vivienda suya en Guardamar del Segura.
La primera denuncia la interpuso su marido dos días antes, apuntando a diferente material sustraído --dos ordenadores portátiles, dos teléfonos y tres tablets--, aunque luego ella precisó que sólo había desaparecido el ordenador, el mismo que ahora ha recuperado la Guardia Civil.
Escribe tu comentario