Previsión del tiempo en Catalunya: leve descenso de las temperaturas antes de la vuelta de la lluvia

A diferencia de otros días, este viernes 24 de enero no se espera lluvia

|
Catalunyapress temps16des24
Una mujer camina abrigada por la calle. Foto: Europa Press

 

La semana laboral termina con un viernes marcado por los cielos despejados, en general, pero en el que la temperatura empezará a descender, algo que se intensificará en la semana del 27 de enero. Casi todo el territorio de Catalunya volverá a tener un día agradable, aunque, a diferencia de otras jornadas, este viernes 24 de enero no se espera lluvia.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que si miramos al cielo lo veremos poco o medio nublado por nubes altas y medianas en el tercio norte del territorio, sobre todo durante la mañana. En el resto estará sereno o poco nublado por nubes altas y delgadas. Aparte, hasta media mañana el cielo estará puntualmente medio nublado en puntos del cuadrante noreste, depresión Central y valles del Prepirineo, donde habrá algunos estratos bajos, persistentes hasta mediodía en el Pla de Lleida.

La temperatura mínima será similar o ligeramente menor. La temperatura máxima subirá entre ligeramente y moderadamente. Los valores máximos más altos podrán superar los 20 grados en el litoral y prelitoral, en puntos como la ciudad de Barcelona.

A diferencia de otros días, este viernes 24 de enero no se espera lluvia.

 

Viento y visibilidad

Hasta media mañana el viento será flojo y variable, con predominio del terral en el litoral, si bien en la Costa Brava soplará el componente sur

A partir de entonces, se impondrá el componente sur y oeste entre flojo y moderado, más reforzado en el litoral central y sur de la Costa Brava, donde habrá alguna vez fuerte sobre todo durante la tarde. En el norte del Cap de Creus soplará el componente norte flojo durante toda la jornada. 

Aparte, a partir de la tarde se intensificará el viento de componente sur en zonas elevadas del cuadrante noreste y de la vertiente norte del Pirineo donde habrá algunas rachas fuertes.

Durante la mañana la visibilidad será entre regular y mala en el Pla de Lleida, Catalunya Central, valles del Prepirineo y llanura de Vic, donde se formarán bancos de niebla que localmente persistirán hasta el mediodía. En el resto del país la visibilidad será buena o excelente durante toda la jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA