Novedades sobre el caso Errejón: aporta una nueva conversación con Mouliaá días después de la agresión sexual denunciada

La actriz lo habría invitado a un concierto

|
Catalunyapress errejmouliaa
La defensa de Errejón ha aportado más material. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

La defensa del exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, ha presentado ante el juez encargado de investigar si agredió sexualmente a la actriz Elisa Mouliaá un acta notarial y un informe pericial informático que incluye todas las conversaciones entre ambos. Entre ellas se encuentra una invitación enviada por Mouliaá al expolítico una semana después de los hechos denunciados, para asistir a un concierto de Silvio Rodríguez.

Según un escrito de la defensa de Errejón, al que Europa Press ha tenido acceso, las conversaciones entre ambos comenzaron en agosto de 2019 y continuaron hasta abril de 2023. En ese mes, la actriz solicitó a Errejón el nombre de un abogado en relación con un procedimiento penal que tenía contra su exmarido. En su declaración ante el juez, Mouliaá admitió que la denuncia estaba vinculada a malos tratos y relaciones sexuales no consentidas, pero el caso fue archivado por "falta de coherencia" en su relato.

El informe pericial muestra que Mouliaá borró todos los mensajes que le había enviado a Errejón después de la noche de los hechos denunciados, por lo que únicamente se conservan los mensajes de respuesta de él. Se destaca que uno de los mensajes, el de la invitación al concierto, fue eliminado después de que se presentara la denuncia.

Por otro lado, la defensa ha solicitado al juez instructor que cite a declarar como testigos a la pareja de amigos de Mouliaá que organizaron la fiesta mencionada en la denuncia, así como a una persona llamada Fernando que la actriz mencionó tanto en su declaración como en un programa de televisión. Además, han solicitado que se solicite al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid que remita copia del procedimiento penal por malos tratos y agresión sexual seguido contra el exmarido de Mouliaá, incluyendo el auto de archivo por "falta de coherencia".

La defensa quiere que se pida información a Mediaset y varios productores de televisión sobre los contratos firmados y las cantidades percibidas por Mouliaá en sus numerosísimas apariciones televisivas desde que interpuso la denuncia. En especial, la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y de manifestar que se le había hecho "muy duro revivirlo todo de nuevo", para acudir al día siguiente a un plató de televisión.

Pide asimismo que se remitan al juzgado todos los vídeos de las apariciones televisivas de Mouliaá para contrastar posibles contradicciones respecto de la denuncia presentada y de lo declarado ante el juez instructor. En este sentido, la defensa aporta a la causa distintas publicaciones de la actriz en redes sociales realizadas tras la denuncia, y que, asevera, han sido borradas por esta poco después, entre otras, en las que hacía pública una conversación de WhatsApp con su amiga, organizadora de la fiesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA