La tuitera 'Barbijaputa' será juzgada por delitos de odio contra la comunidad judía

El fiscal solicita un año y nueve meses de cárcel por un delito de provocación al odio y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de las redes sociales

|
Archivo - Jóvenes judíos.
La tuitera 'Barbijaputa' será juzgada por delitos de odio contra la comunidad judía. Foto: Europa Press

 

La tuitera conocida como 'Barbijaputa' será juzgada este martes en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de delitos de odio contra la comunidad judía e israelí, así como de trivializar el Holocausto.

El fiscal solicita un año y nueve meses de cárcel por un delito de provocación al odio y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de las redes sociales en Internet. Además, le reclama once meses de multa con una cuota diaria de 9 euros.

La acusación se dirige contra M. P. B., quien desde el perfil de la red social X llamado '@Barbijaputa' efectuó desde principios de 2011 una serie de publicaciones con "las que mostraba su rechazo e intolerancia hacía las personas que profesan la fe judía, llegando a realzar la figura de Hitler, junto el régimen político y social por él instaurado".

Uno de ellos se publicó a las 9:42 horas del 15 de noviembre de 2011 con al menos 23 retuits y 7 me gusta: "Hitler la cagó cargándose a los judíos, eso no sirve para nada. Ahora estaríamos mejor si hubieran perseguido, por ejemplo, a los felices", escribió en un tuit.

Según el fiscal, estos comentarios han generado "un gran impacto negativo y desasosiego entre los miembros del colectivo judío, constituyendo un atentado a la dignidad de las personas destinatarias del mismo, por su naturaleza degradante y despreciativa, llegando a producir una trivialización del genocidio judío".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA