Día 1 del juicio a Luis Rubiales: Jennifer Hermoso da su versión de cómo fue el beso

Nos abrazamos, le dije ‘hemos hecho algo grande’ y él, saltando, me respondió ‘hemos ganado este Mundial gracias a ti’. Justo después sentí sus manos en mis orejas y, de inmediato, el beso", ha explicado

|
EuropaPress 6495206 futbolista jenni hermoso sale audiencia nacional febrero 2025 san fernando
La futbolista Jennifer Hermoso ha prestado declaración este lunes en la Audiencia Nacional, donde ha relatado con detalle cómo vivió el beso que Luis Rubiales le dio sin su consentimiento durante la entrega de medallas de la final del Mundial 2023 en S

 

La futbolista Jennifer Hermoso ha prestado declaración este lunes en la Audiencia Nacional, donde ha relatado con detalle cómo vivió el beso que Luis Rubiales le dio sin su consentimiento durante la entrega de medallas de la final del Mundial 2023 en Sídney. Hermoso ha sido tajante al recalcar que el gesto estuvo completamente fuera de lugar y que nunca lo esperó ni lo buscó.  

"Era mi jefe y me besó en la boca", ha afirmado en su testimonio, añadiendo que sintió que aquello no debía ocurrir en ningún ámbito laboral ni social. También ha explicado cómo el incidente afectó su vivencia del histórico triunfo de la selección española: "Este acto manchó uno de los días más felices de mi vida", ha asegurado.  

Durante su declaración, Hermoso ha reconstruido el momento en el que ocurrió el beso. Según su versión, mientras las jugadoras desfilaban para recibir las medallas y saludar a las autoridades, ella intercambió unas palabras con Rubiales antes de que este, repentinamente, le sujetara la cabeza con ambas manos y la besara. "Estábamos haciendo el pasillo para saludar a las autoridades, saludé a la reina y a su hija, y después me encontré con Luis Rubiales. Nos abrazamos, le dije ‘hemos hecho algo grande’ y él, saltando, me respondió ‘hemos ganado este Mundial gracias a ti’. Justo después sentí sus manos en mis orejas y, de inmediato, el beso", ha explicado la jugadora.  

Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, se enfrenta a una posible pena de dos años y medio de prisión, acusado de agresión sexual y coacciones. Su actuación durante la celebración del título provocó un escándalo que desembocó en su dimisión y abrió un debate sobre el consentimiento y el abuso de poder en el deporte.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA