Toneladas de solidaridad: Mercadona colabora con 847 entidades sociales aportando comida
La compañía donó 25.200 toneladas de productos básicos durante 2024
Mercadona, siguiendo su compromiso con los colectivos más vulnerables, ha intensificado su colaboración con entidades sociales durante 2024. Así, ha incorporado 85 nuevas organizaciones a su red de solidaridad, tanto en España como en Portugal, mejorando la distribución de la ayuda ofrecida.
"Para Mercadona es un orgullo poder afirmar que colaboramos con 847 entidades sociales. Esta cooperación ha resultado en la entrega de 25.200 toneladas de productos básicos a lo largo del año, el equivalente a más de 420.000 carretillas de compra", explica Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía.
En Catalunya, donde todas las tiendas de Mercadona dan productos a diario a entidades sociales, se han colaborado con 166 organizaciones, a los que se han entregado 3.117 toneladas de alimentos en 2024, equivalente a 51.956 carretillas de compra. Entre estas entidades se encuentran los bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, Creu Roja en Catalunya, Càritas, La Nau, y varios comedores sociales.
Además de las donaciones de productos, Mercadona participa activamente en campañas de recaudación como el Recapte de Primavera y el Gran Recapte de noviembre, organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Durante la última edición, la compañía puso a disposición más de 1.600 tiendas para permitir a los clientes realizar donaciones monetarias, que sumaron más de 3,8 millones de euros destinados a la adquisición de alimentos.
Laura Cruz también destaca que "optar por donaciones económicas directamente a caja permite a los bancos de alimentos adquirir los productos específicos que necesitan, mejorando la eficiencia y adecuándose a las necesidades reales de los beneficiarios."
Esta acción social también se complementa con las Tarjetas Sociedad que permiten cubrir el total de la compra de productos frescos y secos a los usuarios, mejorando su situación de vulnerabilidad y contribuyendo a su integración social.
Mercadona mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011 y promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, trabaja en proyectos como Trencadís, que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, y cuenta con un Plan de Acción Social que incluye iniciativas para la sostenibilidad medioambiental, como el proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades.
Escribe tu comentario