Previsión del tiempo en Catalunya: último día de bonanza antes del descenso térmico
La temperatura empezará a bajar de forma significativa a partir de la tarde del próximo 6 de febrero
Por cuarto día consecutivo, este jueves 6 de febrero tendremos una jornada marcada por la bonanza térmica, justo antes de la llegada (o mejor dicho, de la vuelta) del frío. La jornada de este sexto día del mes volverá a ser un día tranquilo, con sol, mínimas bajas por la mañana, especialmente en el interior, pero con máximas muy agradables durante todo el resto. La temperatura empezará a bajar de forma significativa a partir de la tarde del próximo 6 de febrero.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que predominará el cielo despejado por todas partes con la llegada a partir de la noche de algunas bandas de nubes altas en puntos del Pirineo y Prepirineo occidental. Además, en puntos de Ponent habrá estratos bajos que dejarán el cielo muy nublado o cubierto hasta mediodía. Independientemente, en la mitad norte del litoral habrá algunos intervalos de nubes bajas, más probables a partir del mediodía.
La temperatura mínima será similar o ligeramente menor; por su parte la máxima también será similar o ligeramente más baja, salvo puntos del extremo noreste donde el descenso será moderado.
No se espera precipitación, aunque debido a la presencia de bancos de niebla se pueden recoger algunas cantidades inapreciables en puntos del oeste de la depresión Central e interior del valle del Ebro.
Viento y visibilidad
El viento será flojo y dirección variable en general, si bien en el centro del día predominará el componente sur flojo en el litoral y el oeste flojo en puntos de la mitad oeste. Por otro lado, en el litoral habrá terral flojo de madrugada con golpes moderados en el extremo sur hasta el final de la mañana, y componente norte en la Costa Brava de intensidad floja con golpes moderados toda la jornada, especialmente hasta mediodía.
La visibilidad será entre buena y excelente durante todo el día. Sin embargo, en Ponent y en el valle del Ebro será entre regular y mala hasta mediodía.
Escribe tu comentario