El tiempo en Catalunya: el frío y la lluvia vuelven este 7 de febrero

Las temperaturas bajarán durante todo el fin de semana

|
Catalunyapress temps20n24
Varias personas corren bajo la lluvia. Foto: Europa Press

 

Los amantes del invierno están de enhorabuena: el frío y la lluvia vuelven a Catalunya, de forma generalizada, este viernes 7 de febrero. Las temperaturas bajarán de forma significativa y lo harán durante unos días, como mínimo durante el fin de semana, igual que la llegada de precipitaciones, que incluso serán en forma de nieve en algunos puntos.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que por la mañana el cielo quedará entre medio y muy nublado, con estratos bajos en el litoral, prelitoral y la depresión Central, mientras que en el resto del territorio aumentarán las nubes altas y medianas. A partir del mediodía la nubosidad se hará más abundante y compacta por todas partes y el cielo quedará muy nublado o cubierto, sobre todo en el Pirineo, Prepirineo y el tercio oeste.

La temperatura máxima bajará ligeramente en general, o moderadamente en la Catalunya Central, si bien subirá entre moderada y acusadamente en el oeste de Ponent y el interior del valle del Ebro.

Por la mañana no se descarta alguna pequeña llovizna en el Camp de Tarragona y en el sur del litoral y prelitoral central. A partir de mediodía se esperan algunos chubascos débiles y dispersos, sobre todo en el sector central del litoral, prelitoral, Catalunya Central, Prepirineo y Pirineo occidental. Asimismo, a lo largo de la tarde llegará precipitación al tercio oeste del país, especialmente al cuadrante noroccidental, que se extenderá progresivamente de oeste a este hasta afectar a cualquier punto del país al final del día, menos probable en el extremo noreste. La precipitación será de intensidad débil, o localmente moderada, acumulando cantidades escasas o localmente poco abundantes. La cota de nieve rondará los 1.200 metros.

 

c

Viento y visibilidad

Se impondrá el viento de componente sur. Por lo general, será de intensidad entre flojo y moderado, si bien en los dos extremos del litoral habrá golpes fuertes o puntualmente muy fuertes. Por la tarde en el Pirineo occidental habrá rachas fuertes y muy fuertes en las cimas.

La visibilidad será regular o mala hasta el final de la mañana en Ponent, y hasta media mañana, en la llanura de Vic y otras hondonadas de la depresión Central y Prepirineo, así como puntos de montaña del litoral, prelitoral y la Catalunya Central, donde se formarán bancos de niebla, localmente persistentes hasta mediodía. En el resto la visibilidad será buena. A partir de la noche, la visibilidad empeorará por todas partes. En el Pirineo occidental, por la tarde se podrá producir el fenómeno de la ventisca debido a la combinación del viento fuerte y la nieve.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA