Inhabilitan un año al director de un hotel de Barcelona por denegar alojamiento a un discapacitado
Han explicado que deberá indemnizar a la víctima con 500 euros en concepto de daño mora
El Juzgado Penal 18 de Barcelona ha condenado al director de un hotel de la ciudad a la pena de un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio por un delito de denegación de prestaciones, al rechazar alojamiento a una persona con discapacidad psíquica en noviembre de 2022.
En la sentencia han explicado que deberá indemnizar a la víctima con 500 euros en concepto de daño moral, mientras se ha absuelto del delito al recepcionista del hotel.
Sobre las 19 horas del 14 de noviembre de 2022, la víctima, que sufre una discapacidad psíquica del 65%, se dirigió al hotel para hospedarse 3 días con una reserva que había pagado con Booking, y el recepcionista reparó en que la reserva la había efectuado una entidad tutelar, por lo que consultó con el administrador de la empresa telefónicamente sobre cómo proceder.
Al haber advertido que la víctima sufría una discapacidad, el administrador indicó al recepcionista que denegara el alojamiento --ya contratado y pagado--, y éste la rechazó bajo el pretexto de "no encontrar su reserva".
La víctima tuvo que hospedarse esa noche en otro alojamiento que le fue gestionado por la persona de guardia de Personas con Discapacidad Psíquica.
Escribe tu comentario