Día 7 del juicio a Rubiales por el beso: el expresidente de la RFEF comparece ante el juez
Las conclusiones y los informes finales deberían estar listos esta semana
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales declara desde este martes 11 de febrero como investigado en el juicio que se sigue en su contra por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la futbolista Jennifer Hermoso.
Rubiales, que se enfrenta a 2 años y 6 meses de cárcel por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, comparte banquillo de los acusados con el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Marketing de la RFEF Rubén Rivera y el que fuera director de la Selección masculina Albert Luque. Estos tres afrontan una petición de 1 año y 6 meses de cárcel únicamente por las presuntas presiones.
El calendario fija que todos ellos declararán este martes 11, estando previstas las conclusiones y los informes finales para esta semana. Tras los mismos, y el turno de palabra, el juicio quedará visto para sentencia, aunque algunas partes avisan de que estos trámites podrían extenderse más de lo inicialmente previsto.
En las sesiones celebradas hasta la fecha, el que fuera presidente de la RFEF ha escuchado el testimonio de la propia Hermoso, de su entorno familiar, de sus compañeras de Selección y también de algunos de los considerados hombres de confianza de Rubiales en el seno de la Federación.
La futbolista, la primera en declarar en la vista oral, aseguró que Rubiales le "faltó al respeto". "Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe y eso no debe de ocurrir en ningún ámbito laboral o social", relató, asegurando que el expresidente manchó "uno de los días más felices" de su vida. "Y para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto y ni mucho menos me lo esperé, porque a mi persona creo que se le faltó al respeto", incidió.
Por su parte, tanto el hermano de Hermoso, Rafael, como el amigo común de ambos, Vitoriano Martín, relataron las presuntas presiones que recibieron por parte de otro de los acusados, el exseleccionador femenino Jorge Vilda, dando cuenta además de como la propia Jenni les narró lo ocurrido en relación al beso.
Escribe tu comentario