Tiempo en Catalunya: 14 de febrero, una día de nubes bajas y claros vespertinos

Podría caer alguna precipitación débil en el Pirineo

|
Catalunyapress temps28gen25
El día tendrá dos mitades. Foto: Europa Press

 

Este viernes 14 de febrero, San Valentín (para quien pueda o quiera celebrarlo), será un día marcado, en Catalunya, por una jornada dividida en dos claras mitades. En la mañana, la sensación será de más frío, con nubes bajas, mientras que la sensación será sensiblemente más agradable a medida que pasen las horas del día.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apuntaque hasta primera hora de la mañana el cielo estará entre medio y muy nublado en general, con intervalos de cubierto en el tercio norte. Posteriormente, la nubosidad mermará rápidamente y quedará sereno o poco nublado, salvo el Pirineo y de puntos del noreste, donde se mantendrá medio o puntualmente muy nublado. Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo la nubosidad será abundante hasta media tarde.

La temperatura mínima será ligeramente más baja en el sector central del litoral y prelitoral y en el interior de la depresión Central y similar o ligeramente más alta en el resto. Por su parte, la temperatura máxima será ligeramente o moderadamente más alta, salvo en el sector central del litoral y resto del litoral norte donde será similar o ligeramente más baja.

Hasta mediodía es probable precipitación débil en la vertiente norte del Pirineo, especialmente en cotas altas. Acumulará cantidades entre inapreciables y escasas. La cota de nieve rondará los 1.900 metros.

 

Viento y visibilidad

En el litoral, de madrugada, soplará el terral y predominará el viento de componente sur a lo largo de las horas centrales del día. Por otro lado, en el interior el viento soplará de componentes norte y oeste, flojo con golpes moderados, en mitad oeste y flojo y de dirección con ratos de predominio del componente sur en la mitad este del país.

La visibilidad será entre regular y mala en la depresión Central por algunos bancos de niebla que se disiparán a lo largo de la mañana. Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo será entre regular y mala durante todo el día y buena en el resto del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA