Previsión del tiempo en Catalunya: cielos nublados y descenso de temperaturas
Esta nubosidad se mantendrá durante gran parte del día, aunque por la tarde podría abrirse en algunas zonas del centro y norte
Hoy, martes 18 de febrero, Catalunya ha amanecido con cielos muy nublados o cubiertos en el litoral y prelitoral debido a la presencia de estratos bajos. Esta nubosidad se mantendrá durante gran parte del día, aunque por la tarde podría abrirse en algunas zonas del centro y norte. En el resto del territorio, el cielo variará entre poco y parcialmente nublado, con intervalos de nubes altas y medias. Además, hasta el mediodía, se esperan estratos bajos en puntos de la depresión Central y en algunos valles del Prepirineo.
Se prevé la posibilidad de lloviznas aisladas en la mitad sur del litoral y prelitoral, así como en las Terres de l'Ebre. Sin embargo, las precipitaciones serán en general débiles, con acumulaciones mínimas o inapreciables. En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán de manera ligera a moderada, excepto en la zona de Ponent, donde se mantendrán estables o podrían subir ligeramente.
La visibilidad será buena o excelente en el Pirineo y Prepirineo, sobre todo en cotas altas. En el resto de la región, será variable, con momentos de visibilidad regular o mala hasta media mañana, mejorando a lo largo del día. Se formarán bancos de niebla y neblina, especialmente persistentes en zonas elevadas de la mitad sur del litoral y prelitoral.
El viento será flojo y de dirección variable hasta media mañana y nuevamente por la noche. Durante la jornada, predominará el componente sur y este en el litoral, extendiéndose hacia el prelitoral y la depresión Central al mediodía. En las valles del Pirineo y Prepirineo, tenderá a soplar del sur. En general, el viento será flojo con rachas moderadas, aunque se intensificará en el litoral norte y en el interior de las Terres de l'Ebre, donde se podrían registrar algunas rachas fuertes por la tarde.
Escribe tu comentario