Manifestación de CCOO este jueves para reclamar el pago de los cobros indebidos del IRPF de las mutualidades laborales
Será este jueves a las 10:30 horas, frente a la Delegación del Gobierno, ubicada en la calle Mallorca 278 de Barcelona
Este jueves 20 de febrero a las 10:30 horas, se llevará a cabo una concentración convocada por CCOO de Catalunya frente a la Delegación del Gobierno, ubicada en la calle Mallorca 278 de Barcelona. El motivo de esta movilización es reclamar el pago de 4.500 millones de euros por cobros indebidos del IRPF de las mutualidades laborales. Esta concentración afecta a los trabajadores y trabajadoras que cotizaron a las Mutualidades Laborales antes del año 1979, una situación que impacta a un gran número de personas.
La convocatoria forma parte de una movilización a nivel estatal frente a las principales delegaciones del Gobierno. CCOO busca mantener la presión sobre la Agencia Tributaria, que ha aplazado el pago de los importes correspondientes a los años 2019-2022 relacionados con estas cotizaciones. De hecho, CCOO considera esta decisión como injusta, discriminatoria y anticonstitucional, y su objetivo es lograr una rectificación. Si no se produce ningún cambio en la situación, las movilizaciones se prolongarán durante el mes de marzo.
La concentración contará con la presencia de Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, quien será una de las voces principales que transmitirá el mensaje de las protestas. La ley 7/2024, aprobada por el Congreso el 20 de diciembre de 2024 con un voto unánime, ha generado gran malestar entre los trabajadores afectados, ya que establece un carácter retroactivo y aplaza el pago de las cantidades adeudadas.
Escribe tu comentario