Tiempo en Catalunya: 25 de febrero, un martes de tarde lluviosa

La temperatura mínima será similar o bajará ligeramente (respecto a jornadas anteriores) y en muchos casos se dará al final de la jornada

|
Catalunyapress temps25f25
Una mujer camina bajo la lluvia. Foto: Europa Press

 

Este último martes de febrero, día 25, será también una jornada marcada por la vuelta de las precipitaciones de forma generalizada a Catalunya. La temperatura mínima será similar o bajará ligeramente (respecto a jornadas anteriores) y en muchos casos se dará al final de la jornada.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que circularán nubes altas y medianas que dejarán el cielo entre medio y muy nublado, o cubierto sobre todo durante las horas centrales del día, aunque por la mañana serán menos abundantes. Aparte, a partir de media mañana crecerán nubarrones en puntos de la mitad este y del tercio norte que dejarán el cielo muy nublado o cubierto. Independientemente, en el Pirineo y, sobre todo, en la vertiente norte del sector, estará entre muy nublado y cubierto toda la jornada.

La temperatura mínima será similar o bajará ligeramente y en muchos casos se dará al final de la jornada. Por su parte, la máxima quedará parecida o ligeramente más baja, sobre todo en el Pirineo y en el noreste; en cambio, subirá a puntos del litoral central y sur.

Hasta el mediodía se espera precipitación débil en puntos del Pirineo occidental, sobre todo en su vertiente norte, donde se mantendrá de forma intermitente toda la jornada, preferentemente en cotas elevadas. En el centro del día y durante la tarde se esperan algunos chubascos, débiles o localmente moderados, en la mitad este y son probables de más aislados en otros puntos del Prepirineo. Al final del día, quedarán restringidos a zonas del sector central litoral y prelitoral. Es posible que, localmente, vayan acompañados de tormenta y granizo. Se acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes, localmente abundantes en puntos del cuadrante noreste. La cota de nieve se iniciará en torno a los 1.700 metros, más alta en la vertiente norte del Pirineo, e irá bajando hasta situarse en torno a los 800 metros en la vertiente norte del Pirineo, ya los 1.400 metros en el resto.

 

Viento y visibilidad

Se impondrá el viento de componentes norte y oeste en el norte del Empordà, en cotas altas del Pirineo y en la mitad oeste, los cuales soplarán con intensidad entre floja y moderada y algunas rachas fuertes. En el norte de la depresión Central y en el resto de la mitad este, el viento quedará flojo y de dirección variable, con predominio del componente sur.

La visibilidad será entre regular y mala en el Pirineo occidental, sobre todo en cotas elevadas de la vertiente norte del Pirineo. En el resto será entre buena y excelente, si bien en zonas elevadas de la mitad este y tercio norte quedará transitoriamente regular o mala en momentos de chaparrón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA