Mercedes Milá, indignada con la retransmisión del viaje de Calleja al espacio: "Falta emoción..."
La veterana presentadora se mostró crítica con la cobertura televisiva del histórico lanzamiento de Jesús Calleja al espacio, destacando la falta de intensidad y momentos clave que no fueron captados adecuadamente
Mercedes Milá no ha podido ocultar su descontento con la retransmisión en directo del histórico viaje de Jesús Calleja al espacio, el cual se llevó a cabo el pasado día con la nave New Shepard de la empresa Blue Origin. El aventurero y presentador español se convirtió en el tercer español en alcanzar el espacio, pero la cobertura televisiva no convenció a todos los espectadores, incluida la veterana periodista.
Durante la transmisión especial de Informativos Telecinco, Milá dejó clara su postura en una serie de declaraciones contundentes. "Nos han destrozado el espectáculo porque no se ha escuchado el sonido cuando el cohete salía hacia arriba y el fuego y el humo van por los lados", comentó, mostrando su frustración por la falta de detalles que hicieron que la experiencia no fuera tan vibrante como esperaba. Además, agregó que había una imagen del cohete ascendente en la que no se veía cuando los dos elementos se separaban, un momento clave del lanzamiento.
"¿O nos tenían engañados o a nuestro cohete no le han salido las cosas como a los demás?", señaló Milá, quien también echó en falta más emoción en el plató durante la retransmisión. "Yo he echado en falta emoción en el plató. Menos mal que estaba María Casado, porque tú Franganillo, como eres presentador de telediario, es imposible que le pongas emoción", expresó, refiriéndose a la falta de intensidad en la conducción del programa.
El presentador Carlos Franganillo respondió a las críticas asegurando que "estaba muy lejos, y no se veía", justificando así las limitaciones técnicas de la transmisión.
Éxito en el espacio
Este histórico evento tuvo lugar en las instalaciones de Blue Origin en Texas, donde Calleja y los otros cinco tripulantes de la misión NS-30 vivieron una experiencia única al alcanzar el espacio y experimentar la ingravidez. A pesar de los momentos de emoción vividos por los astronautas, la crítica a la cobertura televisiva subraya el interés por ofrecer una experiencia más impactante para los espectadores.
El viaje suborbital de Calleja marcó un hito en la televisión española, no solo por la magnitud de la hazaña, sino también por su retransmisión en vivo. Calleja se unió a un club exclusivo de viajeros espaciales, siendo ahora parte del pequeño grupo de personas que han tenido la oportunidad de contemplar la Tierra desde el espacio. Sin embargo, como demuestra la crítica de Milá, las expectativas sobre la emoción que debe transmitir la televisión en estos momentos históricos continúan siendo altas.
Con el regreso exitoso de Calleja y su tripulación, muchos se preguntan cuál será su próxima gran aventura tras haber conquistado el espacio.
Escribe tu comentario