Tiempo en Catalunya: el mes de febrero termina con un día cambiante

Hasta mediodía, son posibles algunos chubascos en el litoral sur. A partir de entonces y durante la tarde, habrá algunos chubascos en puntos del sector oriental Pirineo y del Prepirineo

|
Catalunyapress temps28f25
Foto: Europa Press

 

Un día de tiempo cambiante será el que pondrá punto final al segundo mes del año 2025. Este viernes 28 de febrero estará marcado por la presencia de sol y nubes en todo el territorio de Catalunya durante las primeras horas del día, mientras que por la tarde está previsto que caigan precipitaciones en varios puntos. Las lluvias seguirán siendo protagonistas durante el primer fin de semana de marzo.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que hasta mediodía estará poco o medio nublado por nubes altas y algunas medias en general, aunque también habrá bajas en el litoral sur que podrán dejar el cielo medio o localmente muy nublado. A partir del final de la mañana crecerán nubarrones en zonas de montaña y áreas cercanas que dejarán el cielo entre medio y muy nublado, o puntualmente cubierto, especialmente en el Pirineo, Prepirineo e interior del cuadrante noreste. Al final del día la nubosidad de tipo alto y medio se hará más abundante y compacta.

La temperatura máxima será similar, si bien en Ponent subirá ligeramente y en el cuadrante noreste bajará ligeramente.

También hasta mediodía, son posibles algunos chubascos en el litoral sur y no se descarta en el extremo norte del Pirineo oriental. A partir de entonces y durante la tarde, habrá algunos chubascos en puntos del sector oriental Pirineo y del Prepirineo, y son probables de forma más local en otros puntos del Pirineo, Prepirineo, litoral y prelitoral sur, sur de Poniente y norte de la Catalunya Central. La precipitación será de intensidad débil, acumulando cantidades exiguas o localmente poco abundantes. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros.

 

Viento y visibilidad

En el litoral el viento soplará de terral hasta media mañana. A partir de ese momento, se impondrá el viento de componente este, sobre todo del este y noreste, entre flojo y moderado. En su interior, el viento será flojo y de dirección variable toda la jornada. Sin embargo, durante las horas centrales del día predominará el viento de componente sur y este, sobre todo en el prelitoral y en la Catalunya Central.

La visibilidad será buena por lo general. Sin embargo, en el litoral y prelitoral sur y en las Terres de l'Ebre será regular todo el día. Por la tarde empeorará en puntos del Pirineo, Prepirineo e interior del cuadrante noreste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA