VÍDEO | Monumental enfado de Enric Juliana contra Ana Oramas en 'Todo es Mentira': "¡Es un insulto!"

Tensión en directo: el periodista arremete contra la exdiputada de Coalición Canaria por el debate sobre el catalán en inmigración

|
Risto Mejide, Ana Oramas y Enric Juliana en 'Todo es Mentira'
Risto Mejide, Ana Oramas y Enric Juliana en 'Todo es Mentira'

 

La tarde de este viernes se vivió un intenso encontronazo en Todo es Mentira entre el periodista Enric Juliana y la exdiputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. El periodista intervino en el programa para comentar el pacto entre el PSOE y Junts sobre las competencias en inmigración, pero su intervención rápidamente se tornó en una acalorada discusión tras un comentario de Oramas que lo indignó.

"Me parece indignante que la discusión sobre este acuerdo entre el PSOE y Junts se quiera abordar desde el ángulo más emocional, que pueda penetrar más en la epidermis de las personas que nos están escuchando desde Catalunya y el resto de España. Porque la cuestión de las lenguas es una cuestión muy epidérmica que no se entiende exactamente igual en todos los lados. Se quiere utilizar la cuestión de la lengua porque ayuda a arañar la epidermis, como siempre ha ocurrido", expresó Juliana visiblemente molesto.

"Esto es un insulto": la reacción de Juliana

Tras esta introducción, el periodista explotó cuando Oramas mencionó una viñeta publicada en un periódico canario que hacía referencia a las llegadas de pateras y la exigencia del catalán. "Se ha citado con verdadera pasión que las pateras llegarán a Canarias con un tipo que les pedirá que estudien catalán. Esto es un insulto", afirmó Juliana con vehemencia. Mientras Risto Mejide, presentador del programa, y Ana Oramas intentaban aclarar que solo estaban mencionando la viñeta, el periodista subió aún más el tono.

"Me parece fenomenal que a un humorista se le ocurra esto, pero poner esto como ejemplo de la discusión pública es insultante. Es demagogia barata, no tiene otro calificativo que eso. Los que están en la mesa son personas con experiencia política que deberían aprender un poco a matizar las cosas", añadió, cada vez más enfadado.

Oramas intenta calmar la tensión

Ante la reacción de Juliana, Ana Oramas intentó matizar sus palabras: "No estaba riéndome ni faltando al respeto a la lengua catalana, que creo que es un elemento de integración, pero no un elemento para decidir permisos de residencia, de trabajo o la expulsión. Eso es lo que quería decir".

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA