Los astronautas que llevan nueves meses atrapados en el espacio deberán esperar más
La comunidad espacial y el público en general siguen de cerca esta situación, esperando el pronto y seguro regreso de estos dedicados astronautas
Los astronautas de la NASA, Barry "Butch" Wilmore y Sunita "Suni" Williams, se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde junio de 2024, mucho más allá de la duración prevista de su misión. Inicialmente, su estancia debía ser de solo ocho días, pero problemas técnicos con la cápsula Starliner de Boeing, como fallos en los propulsores y fugas de helio, impidieron su regreso a la Tierra según lo programado.
Para facilitar su retorno, la NASA y SpaceX planificaron la misión Crew-10, que enviaría una nueva tripulación a la EEI y permitiría que Wilmore y Williams regresaran a casa. Sin embargo, el lanzamiento de Crew-10, programado para el 12 de marzo de 2025, fue pospuesto debido a un problema en el sistema hidráulico del brazo de sujeción de la plataforma de lanzamiento del cohete Falcon 9. Este contratiempo ha retrasado aún más el regreso de los astronautas.
A pesar de la prolongada estancia en el espacio, tanto Wilmore como Williams han mantenido su compromiso y preparación, participando activamente en las tareas y experimentos a bordo de la EEI. La nueva fecha tentativa para el lanzamiento de la misión Crew-10, aunque esta está sujeta a cambios dependiendo de la resolución de los problemas técnicos actuales.
Escribe tu comentario