Tiempo en Catalunya: 19 de marzo, un día desagradable con lluvia, viento y mala mar
Las precipitaciones llegarán a todos los rincones del territorio
Bueno para los embalses, malo para quienes quieran hacer actividades al aire libre. De esta forma se puede resumir el miércoles 19 de marzo por lo que respecta al tiempo, ya que en Catalunya nos espera un día desagradable con lluvia, viento y mala mar. Las precipitaciones llegarán a todos los rincones del territorio.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que el cielo estará cubierto por lo general. Sin embargo, estará entre medio y muy nublado al norte de la Val d'Aran a lo largo del día, y a partir de la tarde también a puntos de Ponent.
La temperatura máxima será similar en el Pirineo occidental, ligeramente más baja en la mitad este del país, y en el resto subirá entre ligera y moderadamente.
Así las cosas, se espera precipitación de intensidad débil en el cuadrante noroeste y entre débil y moderada en el resto del territorio, mientras que no se espera en el norte de la Val d'Aran. Las acumulaciones menos importantes se darán en la vertiente norte del Pirineo y en puntos de Ponent, donde estarán entre inapreciables y escasas; mientras que las más importantes se darán en puntos del cuadrante noreste, sobre todo en zonas de montaña, y del Massís del Port donde estarán entre muy abundantes y extremadamente abundantes, especialmente en el primer caso. La cota de nieve subirá de 1.400 metros a 2.000 metros. En el Pirineo oriental, por encima de los 2.200 metros, se podrán acumular unos 50 cm de nieve nueva.
Viento y visibilidad
Soplará el viento de componente este entre flojo y moderado, con algunos golpes fuertes en el litoral y zonas elevadas. Independientemente, en las cimas del Pirineo soplará de componente sur moderado con rachas fuertes.
La visibilidad será regular o mala en general, aunque mejorará por la tarde en Ponent. Será buena en el norte del Valle de Arán.
Escribe tu comentario