Preocupantes consecuencias de la huelga de Rodalies: usuarios presencian agresiones al personal de atención al público

Los usuarios reclaman más seguridad ante oleadas de este tipo producidas por los retrasos de la huelga de esta semana, que todavía secundan: CGT, sindicato Ferroviario y ALFERRO

|
Archivo - Pasajeros subiendo al tren de Renfe Rodalies, a 17 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España)
Usuarios subiendo a un vagón de un tren de Rodalies. Foto: EP

 

Las estaciones de Rodalies se han convertido en un punto crítico debido al aumento de agresiones al personal ferroviario de atención al público en los últimos días. Los usuarios han reportado quejas a la creciente oleada de incidentes violentos que han presenciado mientras sufrían los retrasos por la huelga de esta semana. 

En lo que va de año se han registrado al menos cinco agresiones físicas a empleados de Renfe y Rodalies, además de múltiples episodios de insultos y amenazas. "Cada vez es más peligroso ejercer nuestra labor. Nos encontramos con situaciones de riesgo casi a diario, y no hay suficientes medidas de protección", declararon fuentes sindicales a los medios. 

Los usuarios de las estaciones también expresan su preocupación. "Se nota la tensión en el ambiente. Hemos visto varias situaciones conflictivas en los últimos meses", comenta un pasajero habitual de la línea R2 Nord. Muchos viajeros piden mayor presencia policial en los andenes y trenes para disuadir estos actos violentos.

Desde Renfe han asegurado que están trabajando en nuevas estrategias para mejorar la seguridad y que colaboran estrechamente con los Mossos d'Esquadra para reforzar la vigilancia en las estaciones con mayor incidencia de incidentes. Para los sindicatos son necesarias medidas más contundentes para garantizar la integridad del personal ferroviario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA