Tiempo en Catalunya: la primavera muestra su lado soleado desde este 26 de marzo
Pueden caer algunas lluvias en el interior de Catalunya
La predicción del Meteocat señala que este 26 de marzo tendremos un cielo poco nublado durante la mañana, aunque llegarán algunas nubes altas y medianas por el noroeste del territorio. A partir de mediodía, crecerán nubarrones en el cuadrante noreste y en el Prepirineo que dejarán el cielo medio o muy nublado en estos sectores y en puntos del norte de la depresión Central. Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo el cielo estará muy nublado o cubierto a lo largo del día. Aparte, hasta media mañana habrá estratos bajos en Ponent y la meseta Central.
La temperatura máxima será ligeramente mayor en general. Los valores más altos rondarán los 20 ºC a puntos del litoral y prelitoral.
Es posible precipitación intermitente, débil y escasa, a lo largo del día en la vertiente norte del Pirineo, con una cota de nieve en torno a los 1.400 metros. Por la tarde, se esperan algunos chubascos aislados, débiles y escasos en puntos del cuadrante noreste, si bien serán localmente moderados y poco abundantes. Es posible que afecten también a puntos del Prepirineo.
Viento y visibilidad
En el litoral norte soplará tramontana entre floja y moderada, con rachas fuertes en el norte del Cabo de Creus donde por la mañana habrá rachas muy fuertes. En el tercio sur soplará mistral entre flojo y moderado, más reforzado en las Terres de l'Ebre donde habrá rachas fuertes hasta mediodía. En el resto del país, soplará flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y de nuevo al final del día. El resto de la jornada soplará flojo y variable en el Pirineo, Prepirineo y en la mitad este, con predominio del componente sur en la mitad este y del componente norte en el Pirineo y Prepirineo, mientras que en el resto del país soplará de componente oeste entre flojo y moderado.
La visibilidad será buena o excelente en general, aunque habrá bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana en Ponent.
Escribe tu comentario