El director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha referido este miércoles al plan de la UE para expedir permisos a conductores de 17 años acompañados, sobre el que ha asegurado que "es más importante hacerlo bien que hacerlo rápido"
"No tenemos ninguna prisa", ha afirmado en una entrevista de Rac1, en la que ha optado por el modelo francés de conducción acompañada, en el que los conductores aprueban un permiso teórico y realizan un mínimo de prácticas a los 17 y a los 18 se someten a una pequeña prueba de comprobación.
También ha señalado que el plan de la Unión ha sido impulsado principalmente por la falta de conductores profesionales en el norte de Europa, una necesidad que, a su juicio, no tiene España.
De hecho, ha señalado que si bien el permiso de conducir a los 17 y la implantación de un carnet digital europeo se tendrán que aplicar antes de 2030, la reducción de la edad mínima para sacarse el carnet de camión es una medida opcional, la cual ha rechazado.
"En España no tendremos conductores de camiones de 17 años, por mucho que sea conducción acompañada. Es un tema de los países nórdicos, pero como es voluntario, aquí ya les hemos dicho que no estamos de acuerdo", ha sostenido Navarro.
Escribe tu comentario