Tiempo en Catalunya: el termómetro empieza a subir en este 27 de marzo

Por la tarde, en la vertiente norte del Pirineo se espera precipitación débil e intermitente

|
Catalunyapress temps27mar25
Foto: Europa Press

 

Según la previsión del Meteocat, este jueves 27 de marzo el cielo será sereno o transitoriamente poco nublado por la presencia de algunas trazas de nubes altas y medianas, más abundantes en el tercio sur. Con todo, a partir de mediodía crecerán nubarrones en el Pirineo y Prepirineo oriental que progresivamente se desplazarán de norte a sur dejando el cielo muy nublado en la mitad norte y este del país. A partir de la noche la nubosidad mermará. Además, habrá estratos bajos hasta primera hora de la mañana en Ponent y en sectores de la meseta Central. Independientemente, el cielo estará entre medio y muy nublado en la vertiente norte del Pirineo por nubosidad de tipo bajo.

La temperatura subirá levemente, tanto mínima como máxima. Los valores máximos rondarán los 20 grados en puntos del litoral y prelitoral.

Por la tarde, en la vertiente norte del Pirineo se espera precipitación débil e intermitente. A partir de mediodía también es probable en forma de chaparrón a puntos de la mitad este del país y en el Prepirineo, de intensidad débil o moderada, y localmente acompañado de tormenta. Se acumularán cantidades exiguas, o localmente poco abundantes. La cota de nieve rondará los 1.500 metros.

 

Viento y visibilidad

En el litoral norte soplará tramontana entre floja y moderada, con rachas fuertes en el norte del Cabo de Creus donde por la mañana habrá alguna racha muy fuerte. En el tercio sur soplará mistral entre flojo y moderado, más reforzado en las Terres de l'Ebre donde habrá rachas fuertes hasta mediodía. En el resto del país, soplará flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y de nuevo al final del día. El resto de la jornada soplará flojo y variable en el Pirineo, Prepirineo y en la mitad este, con predominio del componente sur en la mitad este y del componente norte en el Pirineo y Prepirineo, mientras que en el resto del país soplará de componente oeste entre flojo y moderado.

La visibilidad será entre buena y excelente en general salvo la vertiente norte del Pirineo donde será regular o transitoriamente mala. Independientemente, se formarán bancos de niebla y neblina de madrugada en Ponent y en la meseta Central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA