Se aleja la lluvia pero llega el viento: media Catalunya en aviso por viento el sábado 29
El Meteocat ha activado el aviso por riesgo moderado en las comarcas de Tarragona, mientras que en el pirineo se prevén fuertes rachas que elevan el peligro a alto
Parece que va a tener que esperar disfrutar de un fin de semana completamente limpio en Catalunya. Salvo que no se prevén lluvias, salvo algunos copos en la zona de la Vall d'Aran, el viento será el protagonista durante la jornada del sábado con rachas muy fuertes en las comarcas tarragoninas y pirenaicas.
El Meteocat ha activado el riesgo 4 sobre 6 en las comarcas pirenaicas, mientras que en Barcelona parece que la situación será más calmada, sin ninguna alerta establecida. La zona más sensible será la Vall d'Aran, donde además del viento, también tienen activado el aviso por nieve, y es que durante esta jornada del viernes y el sábado puede nevar en la zona.
Durante el sábado se esperan rachas de viento fuerte en general, pero serán muy fuertes en las Terres de l'Ebre, Empordà, Pirineo y Prepirineo, sobre todo en cotas altas donde pueden ser extremadamente fuertes en el Pirineo Oriental.
La provincia de Barcelona se mantiene al margen de este temporal de viento, por el momento sin ningún aviso del Meteocat y con un tiempo soleado durante toda la jornada del sábado. En Girona, por su parte, también sufrirán las fuertes rachas de viento, sobre todo en las comarcas más al norte como Alt Empordà, Baix Empordà y Pla de L'Estany. Además, en esa zona también hay riesgo alto por el oleaje. En la provincia de Tarragona y en las comarcas más cercanas a Lleida capital, las rachas de viento serán moderadas, y a base que pase el día, irán a menos. Sobre todo, las rachas fuertes de viento se concentran en el Pirineo y Prepirineo, tanto leditano, barcelonés y gironès.
Escribe tu comentario