Tiempo en Catalunya: 28 de marzo, un viernes tranquilo antes de una jornada movida
La temperatura será parecida o ligeramente más alta que el pasado jueves 27
Según la previsión del Meteocat, Catalunya vivirá, este viernes 28 de marzo, una jornada tranquila antes de un sábado 29 mucho más agitado. Hasta el mediodía estará poco nublado, aunque habrá intervalos de nubes bajas en el litoral central y en el cuadrante noreste, que dejarán el cielo medio nublado. Por la tarde, llegará nubosidad de tipo alto por el oeste, y crecerán nubarrones en el cuadrante noreste. Independientemente, en la cara norte del Pirineo la nubosidad aumentará y quedará entre muy nublado y cubierto a partir de la tarde. Hasta primera hora de la mañana, habrá algunos bancos de estratos bajos en la depresión Central, localmente persistentes hasta mediodía en la meseta Central.
La temperatura mínima se mantendrá sin cambios. Por su parte, la temperatura máxima será ligeramente mayor. En el litoral y prelitoral, la temperatura máxima rondará los 20 grados.
A partir de la tarde, se espera precipitación débil en la cara norte del Pirineo. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros. Además, también por la tarde, es probable algún chubasco débil, escaso y aislado en puntos del interior del cuadrante noreste.
Viento y visibilidad
El viento soplará de componente norte y oeste entre flojo y moderado, con mistral en las Terres de l'Ebre y tramontana en el Empordà, donde habrá rachas fuertes. Sin embargo, en el centro de la jornada se impondrá el viento de componente sudeste en el litoral central. Independientemente, hasta media mañana el viento será flojo y variable en el interior y en el sector central del litoral. Aparte, a partir del mediodía, el viento soplará con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo.
La visibilidad será entre buena y excelente en general. Sin embargo, será mala en la depresión Central por bancos de niebla y neblina que se disiparán rápidamente a lo largo de la mañana. Independientemente, será mala en cotas medias y altas de la cara norte del Pirineo durante todo el día.
Escribe tu comentario