Tiempo en Catalunya: la lluvia vuelve a hacer acto de presencia en este 2 de abril

El litoral norte puede ser de las pocas zonas que se escape

|
Catalunyapress temps2ab25
Cielo nublado en Barcelona. Foto: CatalunyaPress

 

Los amantes del sol verán como este miércoles 2 de abril se parece, y mucho, a los días de mitad de marzo. Y es que la lluvia vuelve a hacer acto de presencia en Catalunya, aunque el litoral norte puede ser de las pocas zonas que se escape, según el Meteocat.

El cielo estará muy nublado o cubierto por todas partes, con más claros en el extremo noreste.

La temperatura máxima bajará entre moderada y notablemente en el Pirineo y Poniente, y entre ligeramente y moderadamente en el resto del territorio. Por su parte, la temperatura mínima será similar o ligeramente se dará al final del día en puntos del interior.

A lo largo de la mañana la precipitación se extenderá a cualquier punto del país, excepto en el extremo noreste del territorio donde la probabilidad de precipitación será notablemente menor a medida que avance la jornada. En cambio, la precipitación se hará más persistente en el cuadrante noroccidental donde se restringirá al final del día especialmente a puntos de la vertiente sur del Pirineo Occidental. La intensidad será entre débil y moderada. Las cantidades de precipitación acumulada serán entre escasas y poco abundantes (hasta 20 mm), aunque localmente serán abundantes (más de 20 mm). Localmente, en puntos elevados del Prepirineo occidental y del Macizo del Puerto se podrán acumular más de 50 mm. La cota de nieve rondará los 1.600 metros, si bien, en momentos de precipitación podrá bajar localmente y de forma transitoria hasta los 1.200 metros. En el Pirineo occidental, por encima de los 2.000 metros, podrán acumularse hasta 30 cm de nieve.

 

Viento y visibilidad

Predominará el viento de componente este en todas partes, sobre todo entre levante y chaleco en el litoral; en general, será de intensidad entre débil y moderada con rachas fuertes, sobre todo en la mitad sur, donde habrá alguna vez muy fuerte (más de 70 km/h). Aparte, en cotas altas del Pirineo, sobre todo del sector occidental, el viento soplará de componente sur moderado con rachas fuertes y alguna muy fuerte (más de 70 km/h).

La visibilidad será regular y localmente mala en zonas elevadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA