Tiempo en Catalunya: el sol vuelve a brillar en este jueves 3 de abril

La temperatura máxima será entre ligeramente y moderadamente más alta que el pasado día 2

|
Catalunyapress temps3ab25
Se esperan pocas lluvias. Foto: Caters / Europa Press

 

La primavera sigue dando sus tradicionales giros y, en este jueves 3 de abril, trae su cara soleada a Catalunya, si bien el sol irá acompañado de algunas nubes, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat)

Así, el cielo estará muy nublado o cubierto en la mitad oeste, sobre todo en el tercio sur, y entre poco o medio nublado en el resto del territorio por nubes altas y medianas. Independientemente, habrá intervalos de nubes bajas hasta mediodía en puntos del litoral donde el cielo permanecerá medio, puntualmente muy nublado. Aparte, a partir de mediodía es posible el crecimiento de algunos nubarrones en el Pirineo.

La temperatura máxima será entre ligeramente y moderadamente mayor a la de la jornada del día 2, con un ascenso más acusado en puntos del interior.

Se espera precipitación intermitente a puntos del extremo sur a lo largo de la jornada, y no se descarta otros puntos del tercio oeste, preferentemente en la vertiente sur del Pirineo occidental; será de intensidad débil, y se acumularán cantidades escasas.

 

Viento y visibilidad

Predominará el viento de componente este en general, de intensidad entre floja y moderada, pero con rachas fuertes en puntos del litoral y prelitoral central y sur y otros puntos de la mitad sur del país. Aparte, en cotas altas del Pirineo, sobre todo a partir de mediodía, el viento soplará entre moderado y fuerte de componente sur, con rachas muy fuertes (más de 70 km/h).

Por último, la visibilidad será entre buena y regular, aunque localmente mala en puntos de montaña del extremo sur durante toda la jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA