Renfe aplaza el AVE de Barcelona a Toulouse ante "dificultades" para desplegar su oferta en Francia
Esta reflexión incluye "un aplazamiento para la toma de decisiones sobre el inicio de operaciones en Toulouse, previsto para el segundo trimestre de este año"
Renfe ha aplazado la puesta en marcha del AVE entre Barcelona y Toulouse ante "las dificultades y retrasos sucesivos que está sufriendo el despliegue de su oferta de servicios de alta velocidad en Francia".
Así, la compañía ha abierto "un proceso de análisis y reflexión" de su estrategia global en el país, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press este viernes.
Esta reflexión incluye "un aplazamiento para la toma de decisiones sobre el inicio de operaciones en Toulouse, previsto para el segundo trimestre de este año", concretamente para el 7 de abril.
Se trata de una ruta que se perdió durante la pandemia y que hubiera tenido parada en las localidades catalanas de Girona y Figueres (Girona) y en las estaciones francesas de Perpignan y Carcassonne.
Así, Renfe quería ampliar este tipo de oferta en Francia, donde la compañía ya tiene dos rutas a Lyon y Marsella, añadiendo Toulouse, "la cuarta ciudad más poblada de Francia, centro industrial y destino turístico de interés internacional", según indicó cuando anunció la ruta.
Escribe tu comentario