Catalunya da marcha atrás en el decreto de inundaciones en cámpings
Crearán una comisión para redactar uno nuevo
La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha anunciado la retirada del decreto ley sobre el riesgo de inundaciones en campings del orden del día del pleno del Parlament de esta semana y la creación de una comisión técnica para redactar uno nuevo.
Así lo han pactado este lunes la Federació Catalana de Càmpings (FCC) y la consellera en una reunión, que se ha llevado a cabo "en un clima muy positivo y con una voluntad compartida de alcanzar el máximo entendimiento entre todas las partes", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La comisión estará formada por representantes de los departamentos de Interior, Territorio y Empresa, de la FCC, de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y la Confederació Hidrogràfica de l'Ebre, entre otros miembros y organizaciones.
La nueva comisión trabajará para consensuar "al máximo el contenido del nuevo decreto", que debe garantizar el equilibrio entre la seguridad de las personas, la sostenibilidad y la actividad económica.
Así, Parlon ha dado las instrucciones a los servicios técnicos presentes de que la creación del nuevo decreto ley esté elaborado lo antes posible, teniendo en cuenta las indicaciones y los temas tratados en la reunión.
"Vemos que las cosas van mejor"
En otro comunicado, el presidente de la FCC, Miquel Gotanegra, ha celebrado la retirada del decreto: "En el momento en que el diálogo lo ha asumido la consellera Parlon vemos que las cosas van mejor".
"Es importante que se retire el decreto y se pueda hacer uno nuevo donde se recojan las necesidades y preocupaciones del sector y así se lo hemos pedido a la consellera", ha explicado Gotanegra, que ha agradecido que se les tenga en cuenta.
Escribe tu comentario