Tiempo en Catalunya: 8 de abril, martes soleado, pero con descenso de temperaturas
A partir de mediodía no se descarta algún chubasco local y aislado en el interior del cuadrante noreste del territorio
El sol ha llegado en este mes de abril y, al menos hasta la mitad de la semana, lo hace para quedarse; así lo dice el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que en su previsión advierte de que habrá un cielo despejado o poco nublado por lo general hasta el final de la mañana.
A partir de entonces se iniciarán nubes de evolución en puntos del Pirineo, Prepirineo y cordillera Prelitoral que durante la tarde también podrán extenderse a otros puntos cercanos y que en conjunto dejarán el cielo medio, localmente muy nublado. Independientemente, a orillas del mar habrá algún estrato bajo o banco de niebla local, sobre todo en los dos extremos de la costa y más probable al inicio y al final del día. Además, al término de la jornada, cruzarán algunas nubes altas y medias de noroeste a sudeste del país.
Tanto la temperatura mínima como la máxima serán similares o ligeramente más bajas, sobre todo en el litoral y en el prelitoral.
A partir de mediodía no se descarta algún chubasco local y aislado en el interior del cuadrante noreste, más probable en el sector oriental del Pirineo; será de intensidad débil o localmente moderada y acumulará cantidades escasas de precipitación. Cota de nieve: 2.600 metros.
Viento y visibilidad
Hasta media mañana el viento será flojo y de dirección variable en general, con predominio del terral en el litoral. A partir de entonces, soplará de componente sur y este en el litoral y de componente sur en el resto del territorio, entre flojo y moderado, con algún golpe fuerte en el interior de la mitad sur durante la tarde. Al final del día el viento tenderá a quedarse flojo y de dirección variable.
La visibilidad será buena, aunque puede llegar a ser localmente regular o mala hasta media mañana. Independientemente, en el litoral será localmente mala por algún estrato bajo o banco de niebla, sobre todo hasta media mañana y de nuevo a partir de la noche.
Escribe tu comentario