Tiempo en Catalunya: 9 de abril, día de contrastes, con sol y lluvia
Las temperaturas volverán a bajar levemente
Este miércoles 9 de abril, según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), en el conjunto del país habrá un cielo despejado o poco nublado por nubes altas, más numerosas en el norte del territorio y sobre todo de madrugada y a partir de mediodía. A partir de entonces, además, crecerán nubarrones en puntos de montaña, sobre todo en la mitad norte del territorio, donde el cielo quedará muy nublado o cubierto; los nubarrones se mantendrán hasta el final de la jornada e incluso podrán extenderse a puntos de la mitad sur. Independientemente, en el litoral y en el prelitoral, sobre todo en los dos extremos, habrá intervalos de nubes bajas, sobre todo hasta media mañana y al final del día.
La temperatura mínima será similar o ligeramente más baja, mientras que la máxima quedará similar o subirá ligeramente.
A partir de mediodía se iniciarán chubascos en el Pirineo, Prepirineo e interior del cuadrante noreste ya lo largo de la tarde se extenderán a otros puntos del tercio norte; a partir de la noche podrán afectar a puntos de la depresión Central. Serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes. Es posible que vayan acompañados de tormenta. Cota de nieve: 2.500 metros, ligeramente más alta por la tarde.
Viento y visibilidad
Soplará viento flojo y de dirección variable al principio y al final del día. En el centro de la jornada soplará entre flojo y moderado, de componente sur y este en el noreste y de componente sur en el resto del país.
La visibilidad será buena en general, si bien hasta el inicio de la mañana será localmente regular o mala en hondonadas del interior. Por otro lado, en el litoral será localmente regular a lo largo del día por la presencia de alguna nube baja o banco de niebla. A partir de la tarde y la noche, la visibilidad empeorará en general.
Escribe tu comentario