Almeida la lía: Madrid celebra la Semana Santa… ¡de 2022!

El gobierno municipal ha admitido el error y lo ha subsanado

|
Catalunyapress almeidasetsan
Montaje hecho con Canva Pro usando una foto de X (@casasola_89) y Europa Press

 

En un giro inesperado digno de Cuéntame cómo pasó, el Ayuntamiento de Madrid ha empapelado la ciudad con los carteles de Semana Santa... ¡de 2022! Porque nada dice "tradición" como revivir campañas de hace tres años.

Vecinos y turistas se han topado en plena Gran Vía con anuncios de otro tiempo, como si de repente la ciudad hubiera entrado en una máquina del tiempo que solo retrocede hasta el último mandato municipal. Las redes no tardaron en hacer su parte: fotos, memes y algún que otro "¿esto es una cámara oculta?" circularon más rápido que una procesión con prisa.

Desde el equipo del alcalde José Luis Martínez-Almeida han salido a reconocer la metida de pata y, con más rapidez que un nazareno con rozaduras, han reemplazado los carteles por los de este año. El de 2025, para quien no lo haya visto aún, muestra a un cofrade muy formal, muy solemne, y muy de espaldas, portando un cirio mientras camina por la ciudad. Todo muy místico… y esta vez, con la fecha correcta.

Eso sí, la oposición ha aprovechado para sacar el látigo (metafóricamente, claro):
Eduardo Rubiño, de Más Madrid, ha acusado al Ayuntamiento de "desgana con las tradiciones", y ha calificado el fallo como "una chapuza en toda regla". “Si esto lo hace otro, Almeida estaría pidiendo dimisiones hasta del apuntador”, ha dicho con más contundencia que una saeta.
Jorge Donaire, del PSOE-M, tampoco ha perdonado: “No hay nadie al volante en Cultura. Queremos saber cuánto ha costado este regreso al futuro y quién se dejó llevar por la nostalgia.”

Mientras tanto, los madrileños ya se preguntan si los carteles de Navidad traerán un Belén de 2019... o si directamente nos felicitarán el Año Nuevo de 1998.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA