Tiempo en Catalunya: 15 de abril, martes inestable con lluvias intensas durante la tarde

La temperatura bajará en el conjunto del territorio

|
Catalunyapress temps25f25
El paraguas será necesario durante parte del día. Foto: Europa Press

 

La Semana Santa ha llegado y, como es habitual, las lluvias. Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), este martes 15 de abril circularán bandas de nubes altas y medianas que dejarán el cielo poco o localmente medio nublado, si bien serán más abundantes y compactas en el cuadrante noroeste. Independientemente, a partir del final de la mañana crecerán nubarrones en puntos de montaña que dejarán el cielo muy nublado o puntualmente cubierto, y que a lo largo de la tarde afectarán a otros lugares del país.

La temperatura mínima será ligeramente más baja, sobre todo en el Pirineo. Por su parte, la máxima también será ligera o moderadamente más baja, salvo tramos del litoral central y norte donde será similar.

Ya de madrugada han caído chubascos en la mitad oeste del país. A partir de media mañana se esperan en puntos de montaña que posteriormente, podrán afectar a cualquier punto del país, aunque serán menos probables en el litoral. Serán de intensidad entre débil y moderada, aunque es posible que sean fuertes y abundantes en el Pirineo y Prepirineo oriental y en puntos del extremo sur. Acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes, localmente abundantes en puntos del Pirineo, del Prepirineo, del interior del cuadrante noreste y del extremo sur. Además, irán acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra pequeña. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros hasta mediodía y, a partir de entonces, bajará progresivamente hasta situarse entre los 1.400 metros en el Pirineo oriental y 1.200 metros en el occidental.

 

Viento y visibilidad

Al inicio de la jornada predominará el viento flojo y variable, si bien soplará del componente sur en la mitad norte del litoral. Durante las horas centrales del día soplará entre flojo y moderado de componente sur en el litoral y de componente oeste en el interior, si bien será más reforzado en la mitad norte del litoral, donde habrá rachas fuertes durante la tarde. Por la noche, el viento se debilitará en general y entrarán la tramontana y el mistral en los dos extremos del país, entre flojos y moderados.

La visibilidad será buena en general, o transitoriamente regular o mala en puntos de montaña del Pirineo y Prepirineo, sobre todo del cuadrante noroeste y resto del tercio oeste y especialmente por la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA