Tiempo en Catalunya: alertas activadas por la intensidad de la lluvia en este 16 de abril
El sur del territorio se libra de estas precipitaciones
Abril debía ser, como lo fue marzo, un mes lluvioso en Catalunya... y lo está siendo. Este miércoles 16, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), hasta el mediodía, cielo entre muy nublado y cubierto, salvo puntos del tercio norte y sur donde predominará el ambiente soleado o el cielo poco nublado. A partir de entonces, los claros se extenderán a otros puntos de la mitad oeste, aunque a puntos del tercio norte y mitad este crecerán algunos nubarrones. Sin embargo, en la vertiente norte del Pirineo permanecerá muy nublado o cubierto.
La temperatura bajará entre ligera y moderadamente en general, si bien en el cuadrante noreste y en el litoral central el descenso será puntualmente acusado.
Se esperan chubascos en el Pirineo, Prepirineo y resto de la mitad este del territorio, con una pausa transitoria entre media mañana y mediodía. A partir de la noche, los chubascos mermarán rápidamente y se restringirán a puntos del litoral y prelitoral central y este de la depresión Central. La precipitación será de intensidad entre débil y moderada, y localmente irá acompañada de tormenta. Sin embargo, hasta media mañana la precipitación es posible que sea localmente fuerte en la zona avisada y acumular cantidades localmente abundantes. La cota de nieve rondará los 1.500 metros, puntualmente más baja en la vertiente norte del Pirineo.
Viento y visibilidad
El viento soplará de componente norte y oeste en general entre flojo y moderado, con rachas fuertes hasta media tarde de mistral en las Terres de l'Ebre y hasta la tarde de tramontana en el Empordà. Sin embargo, en el centro del día girará a componente sur flojo con golpes moderados en el sector central del litoral. Independientemente, de madrugada y de noche será flojo y de dirección variable al norte de la depresión Central y durante todo el día en los valles del Prepirineo.
La visibilidad de madrugada ha sido entre regular y mala, con numerosos bancos de niebla en el interior. A partir de entonces, mejorará y quedará buena en general, e incluso excelente en las Terres de l'Ebre y en Ponent. Sin embargo, quedará regular o mala en momentos de chaparrón. Independientemente, será mala hasta media mañana ya partir de media tarde en cotas medias y altas de la vertiente norte del Pirineo.
Escribe tu comentario