Tiempo en Catalunya: alertas activadas por la intensidad de la lluvia en este 16 de abril

El sur del territorio se libra de estas precipitaciones

|
Catalunyapress temps11m25
El paraguas será imprescindible. Foto: Europa Press

 

Abril debía ser, como lo fue marzo, un mes lluvioso en Catalunya... y lo está siendo. Este miércoles 16, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), hasta el mediodía, cielo entre muy nublado y cubierto, salvo puntos del tercio norte y sur donde predominará el ambiente soleado o el cielo poco nublado. A partir de entonces, los claros se extenderán a otros puntos de la mitad oeste, aunque a puntos del tercio norte y mitad este crecerán algunos nubarrones. Sin embargo, en la vertiente norte del Pirineo permanecerá muy nublado o cubierto.

La temperatura bajará entre ligera y moderadamente en general, si bien en el cuadrante noreste y en el litoral central el descenso será puntualmente acusado.

Se esperan chubascos en el Pirineo, Prepirineo y resto de la mitad este del territorio, con una pausa transitoria entre media mañana y mediodía. A partir de la noche, los chubascos mermarán rápidamente y se restringirán a puntos del litoral y prelitoral central y este de la depresión Central. La precipitación será de intensidad entre débil y moderada, y localmente irá acompañada de tormenta. Sin embargo, hasta media mañana la precipitación es posible que sea localmente fuerte en la zona avisada y acumular cantidades localmente abundantes. La cota de nieve rondará los 1.500 metros, puntualmente más baja en la vertiente norte del Pirineo.

 

Viento y visibilidad

El viento soplará de componente norte y oeste en general entre flojo y moderado, con rachas fuertes hasta media tarde de mistral en las Terres de l'Ebre y hasta la tarde de tramontana en el Empordà. Sin embargo, en el centro del día girará a componente sur flojo con golpes moderados en el sector central del litoral. Independientemente, de madrugada y de noche será flojo y de dirección variable al norte de la depresión Central y durante todo el día en los valles del Prepirineo.

La visibilidad de madrugada ha sido entre regular y mala, con numerosos bancos de niebla en el interior. A partir de entonces, mejorará y quedará buena en general, e incluso excelente en las Terres de l'Ebre y en Ponent. Sin embargo, quedará regular o mala en momentos de chaparrón. Independientemente, será mala hasta media mañana ya partir de media tarde en cotas medias y altas de la vertiente norte del Pirineo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA