VÍDEO: La plantilla de Titanlux pide la readmisión de los compañeros despedidos
Empezaron cuatro días de huelga el pasado 15 de abril
En una de las jornadas de huelga convocada por la plantilla de Titanlux tras el despido de cinco trabajadoras, la plantilla exigió la readmisión de las personas a quienes la empresa comunicó que perdían el trabajo.
El sindicato co.bas anunció que los parones serían de cuatro días empezando el martes 15 de abril. Más allá de no trabajar, parte del personal se concentró a las puertas de su lugar de trabajo para demostrar su solidaridad con las personas despedidas.
Según explicaron desde la empresa a CatalunyaPress, la situación genera especial preocupación en la planta de producción ubicada en la Zona Franca de Barcelona, ya que, según el sindicato, no se descarta que los despidos se extiendan en las próximas semanas. La plantilla teme que esta reestructuración solo sea el inicio de un proceso más amplio de recortes que pueda afectar a operarios y personal técnico de la cadena de producción.
Además de los despidos, el colectivo sindical denuncia la precarización de los contratos actuales, la falta de actualización de convenios salariales en función de las funciones desempeñadas por cada trabajador y, especialmente, el silencio de la empresa ante las reiteradas peticiones de diálogo.
Escribe tu comentario