Entidades animalistas protestan por la "campaña contra el lobo" en el Pirineo
Varias asociaciones han firmado un comunicado conjunto
Varias organizaciones ecologistas —Adenc, Arba, Ecologistes en Acció y WWF— junto a la entidad animalista Adda, han denunciado públicamente la campaña impulsada por el PSC del Alt Pirineu y la asociación de ganaderos Aprovi contra la presencia del lobo en el territorio.
En un comunicado emitido este miércoles, las entidades han calificado esta ofensiva como “una cadena de despropósitos inconcebibles que ignoran décadas de conocimiento científico”.
🛑 Seis municipios del Pallars Jussà (Lleida) ya han aprobado mociones para declararse “zonas libres de lobos”, una decisión que, según los colectivos, supone una grave irresponsabilidad medioambiental.
📢 Reclaman coherencia al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, recordándole que los diputados del PSC han votado en múltiples ocasiones —tanto en el Congreso como en el Parlamento Europeo— a favor de mantener la protección estricta del lobo ibérico, una especie clave para el equilibrio ecológico.
🌍 "No se puede defender la biodiversidad en Bruselas y atacarla en los Pirineos", advierten.
Han pedido a Salvador Illa que ponga orden en su partido y no permita que se fomente una campaña contra el lobo "basada en fake news, en usar el miedo y la mentira", y han apuntado que supondría un precedente para la rebaja en la protección del medio ambiente.
Por eso, las organizaciones rechazan la moción para declarar municipios libres de lobos y reclaman al PSC "coherencia" con la posición basada en la ciencia y a favor de la coexistencia.
Escribe tu comentario