Barcelona se prepara para una Semana Santa marcada por la lluvia: previsión de precipitaciones intensas

El Meteocat y la AEMET alertan de un cambio radical del tiempo durante los días festivos

|
Fotonoticia 20241202135749 690
Las previsiones pronostican precipitaciones durante la Semana Santa. Foto: Europa Press

 

La primavera en Barcelona ha comenzado con jornadas agradables y unas temperaturas que hacen recordar lo cerca que está el verano, pero este ambiente soleado tiene los días contados. Según la última previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Semana Santa vendrá acompañada de lluvias generalizadas, posibles tormentas y un descenso en las temperaturas, especialmente a partir del fin de semana.

Este jueves 17 de abril, se espera una jornada tranquila y mayoritariamente soleada. Las temperaturas alcanzarán valores agradables, llegando incluso a superar los 20 °C en las horas centrales del día, aunque las primeras horas de la mañana y la noche serán frías, con mínimas entre 8 y 10 °C. Será un buen momento para aprovechar el aire libre antes del cambio radical que se avecina.

 

Viernes de transición y un Sábado Santo pasado por agua

Tanto Meteocat como AEMET coinciden: las lluvias llegarán a partir del Sábado Santo, 19 de abril, con un índice de probabilidad de precipitaciones del 100% en Barcelona. Las precipitaciones podrían comenzar a primera hora del día y prolongarse hasta la tarde, afectando especialmente actividades al aire libre y procesiones religiosas.

El Viernes Santo, por su parte, se prevé como una jornada de transición. Aunque todavía se podrían disfrutar de ratos de sol, el cielo empezará a cubrirse y aumentará la humedad en el ambiente.

 

 

El Domingo y el Lunes de Pascua, con el paraguas a mano

El Domingo de Resurrección (20 de abril) mantiene una probabilidad moderada de lluvia, en torno al 55%. No se esperan lluvias tan intensas como las del sábado, pero sí podrían caer chubascos intermitentes, especialmente en las primeras horas del día.

Ya el Lunes de Pascua (21 de abril), las previsiones apuntan a un alivio en la capital catalana. Aunque podrían registrarse lluvias débiles y dispersas en algunas zonas del territorio, Barcelona no sería una de las principales afectadas, permitiendo una jornada más estable.

 

Mirando a Sant Jordi: ¿volverá a llover?

Con la Semana Santa llegando a su fin, todas las miradas se dirigirán a la Diada de Sant Jordi, el 23 de abril. Aunque es aún pronto para tener certezas, las previsiones del martes 22 indican una posible reaparición de la lluvia en la ciudad, aunque de forma localizada y con baja intensidad. Aún así, los meteorólogos recomiendan seguir la evolución del tiempo con atención, ya que podría afectar al esperado día de los libros y las rosas.

 

Una Semana Santa con sabor a invierno

Además de las lluvias, el descenso de las temperaturas y la baja cota de nieve, situada entre los 800 y los 1.200 metros, hacen prever que muchas estaciones de esquí sigan ofreciendo buenas condiciones durante estos días. Así que, quienes elijan la montaña como destino, podrían disfrutar de paisajes nevados más propios del invierno que de la primavera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA