Tiempo en Catalunya: las nubes y la lluvia, protagonistas en este martes 22 de abril

Se esperan las precipitaciones durante la tarde

|
Catalunyapress temps22ab25
Cielo nublado. Foto: Europa Press

 

El primer día laborable de la semana en Catalunya, este martes 22 de abril, será una jornada nublada y con lluvia. Así lo podemos ver en la previsión del Meteocat, que apunta que la nubosidad aumentará progresivamente de sur a norte hasta quedar el cielo muy nublado o cubierto. Además, crecerán nubarrones en puntos de montaña.

Por lo que respecta a los valores, la temperatura máxima será ligeramente o moderadamente más baja en el tercio oeste y similar o ligeramente más alta en el resto.

A partir del final de la mañana se espera precipitación en cualquier punto del territorio, salvo tramos del litoral y prelitoral central y norte y del tercio oeste. Al final del día, quedará restringida a puntos de la mitad oeste del país. Será de intensidad entre débil y moderada y es posible que localmente vaya acompañada de tormenta y granizo. Acumulará cantidades escasas o poco abundantes, puntualmente abundantes en zonas de montaña. Además, a partir de mediodía es posible que los chubascos sean puntualmente fuertes y acumulen cantidades abundantes de precipitación. La cota de nieve rondará entre los 2.000 y 2.200 metros, aunque al final del día bajará hasta los 1.900 metros.

 

Viento y visibilidad

El viento será flojo y de dirección variable, si bien en el centro del día predominará el viento flojo con algún moderado golpe de componente sur en el litoral y de sur y oeste en el interior. A partir de media tarde entrará la tramontana entre floja y moderada en el norte del Cap de Creus.

La visibilidad será regular por lo general, localmente mala. Al final del día tenderá a mejorar en el extremo sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA