Piden 4 años de prisión para el motorista que golpeó mortalmente a un taxista
La Fiscalía y Élite Taxi coinciden en la pena reclamada
Fiscalía y Élite Taxi piden 4 años de prisión para el motorista que presuntamente propinó un puñetazo mortal a un taxista de Barcelona como presunto autor de un homicidio imprudente.
Así lo ha informado en un comunicado este martes 22 de abril el despacho Vosseler Abogados, que representará a la asociación de taxistas en el juicio que se celebrará el jueves 24 en el Juzgado de lo Penal número 7 de Barcelona.
"Con independencia de la voluntad o no de buscar la muerte de la víctima, queda meridianamente claro que, al agredirle con tanta brutalidad, debe asumir las consecuencias", ha manifestado Álvaro Machado, letrado del despacho, desde el que recuerdan que la agresión fue filmada por la cámara de otro taxi que se encontraba en el lugar.
Los hechos se produjeron el 2 de noviembre de 2023 sobre las 22.00 horas en la Travessera de les Corts de Barcelona, cuando el taxista, de 53 años, y el motorista se enzarzaron en una discusión de tráfico y el conductor de la moto presuntamente propinó un puñetazo a la víctima en la cabeza, que cayó al suelo inconsciente.
El taxista fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció 3 días después, mientras que el acusado quedó en libertad con cargos, con la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la familia del fallecido.
Escribe tu comentario