Barcelona, Girona y Tarragona estarán este sábado en aviso por mal tiempo

Las lluvias se centrarán en el nordeste peninsular y las temperaturas bajarán en el interior

 

|
EuropaPress 5193516 dos personas abrazan paraguas 12 mayo 2023 barcelona catalunya espana casi
Archivo - Dos personas se abrazan bajo un paraguas - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

 

Barcelona y Girona estarán este sábado en aviso por lluvia y Tarragona, por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las tormentas se centrarán este sábado en el extremo nordeste peninsular, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo menudo, y las máximas bajarán de manera notable en amplias zonas de interior del norte peninsular.

Otras zonas que estarán en aviso por viento serán Huesca y Zaragoza (Aragón) y Castellón (Comunidad Valenciana).

De esta manera, Aemet avanza que habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte, con precipitaciones débiles que avanzarán de oeste a este.

Por la tarde, se intensificarán e irán con tormenta en el extremo nordeste y podrán ser localmente fuertes y con granizo menudo y, además, en forma de nieve en el Pirineo con una cota por encima de 1.700/2.000 metros (m).

En el resto, se registrarán cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna dejando chubascos aislados en zonas montañosas del interior.

Además, habrá intervalos nubosos en Baleares con posibles precipitaciones en horas diurnas y cielos nubosos en el norte de las islas canarias con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las montañosas.

En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal especifica que las máximas aumentarán en los litorales del Mediterráneo y Alborán, sin cambios significativos en el resto del tercio sur, Baleares y Canarias.

En el resto descenderán, de forma notable en amplias zonas de interior del norte peninsular.

Por otro lado, las mínimas bajarán en la mitad oeste peninsular, en montañas de la mitad norte --especialmente en el sistema Ibérico y su entorno, donde el descenso será notable-- y, de forma más suave, en las zonas de montaña de la mitad sur, mientras que en el resto habrá predominio de los aumentos.

En este marco, las heladas quedarán restringidas a zonas altas de las cordilleras del tercio norte.

Por lo demás, el pronóstico recoge que soplarán vientos flojos en general, con predominio de las componentes oeste y norte.

Éstos serán más intensos en litorales del Cantábrico y Galicia, y podrán darse en este caso intervalos de fuerte y rolando al final del día a este.

Además, se registrará cierzo moderado en el Ebro con intervalos fuertes en su desembocadura y, durante la segunda mitad del día, en la zona media del valle. En Canarias seguirán los alisios moderados con intervalos de fuerte.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA