Catalunya, sin Rodalies: el servicio, suspendido por "inestabilidad eléctrica"
Los usuarios deben conseguir transporte alternativo para sus desplazamientos
Renfe ha decidido interrumpir completamente el servicio de Rodalies en Catalunya en este martes 29 de abril debido a la inestabilidad eléctrica causada por el apagón del pasado lunes 28.
Según explicó el director de Rodalies, Antonio Carmona, desde la estación de Barcelona-Sants (la más importante de Catalunya y una de las que aglutina más tráfico del Estado), las fluctuaciones de energía en la catenaria podrían ocasionar incidencias graves: "Un tren podría detenerse en mitad de un trayecto", advirtió.
Sin previsión de restablecimiento
Carmona señaló que, por el momento, no es posible concretar cuándo se reanudará el servicio: "No podemos dar una previsión". Asimismo, recomendó a los usuarios buscar alternativas de transporte, aunque reconoció que desde Rodalies es "inviable" habilitar soluciones para la cantidad de pasajeros afectados.
En cuanto a otros servicios ferroviarios, explicó que los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona siguen operativos, mientras que el corredor mediterráneo y las conexiones hacia el norte de la península permanecen interrumpidos.
Por último, Carmona informó que alrededor de 200 personas pasaron la noche en la estación de Barcelona-Sants debido a esta situación.
Escribe tu comentario